Historia

 

Peru: Andes

This is an imageSelva Rica fue fundada en el 2007, cuando un grupo de artistas se unió para ayudar a preservar la cultura indígena y el ambiente en la cuenca de la amazonía peruana, utilizando el video y las artes visuales para trasmitir la historia de las culturas indígenas al resto del mundo. Equipados con las cámaras de video digitales básicas, documentamos la vida cotidiana; escribimos y dirigimos nuestros propios guiones, e iluminamos el folclor tradicional por medio de películas en talleres creativos educacionales con los jóvenes indígenas.

Peru: Amazon

This is an image Pronto llegamos a la conclusión de que lo que haría nuestro proyecto realmente valioso sería si pudiéramos colaborar en nuestro trabajo media con otros maestros innovadores y visionarios del mundo y construir una red de conocimiento que comparta acerca de una mejor manera de vivir en este planeta. Esta red creció hasta ser una comunidad internacional de pensadores creativos que utilizan la educación y las herramientas creativas para generar conversaciones significativas acerca de nuestro ambiente y la manera en la cual vivimos en él.

 

Peru: The Dog in the Manger (2010)

En el 2010, producimos nuestro primer largometraje, El perro del Hortelano, acerca de un pintor indígena que organiza a su comunidad para resistir contra una compañía petrolera estadounidense que amenaza su territorio. Selva Rica también ha llegado a ayudar a artistas visuales, como el pintor Brus Rubio Churay, para reunir fondos para su escuela de arte en el Amazonas. En el 2011, Selva Rica se asoció con la Byrdcliffe Arts Colony (localizada en Woodstock, NY), donde ofrecemos residencias y talleres de artes preformativas. Ahora, Selva Rica también trabaja con músicos, ofrece entrenamientos, retiros y produce una gran gama de videos y media en Nueva York, Perú y Costa Rica, promoviendo una manera de vivir más sostenible.

EEUU: Woodstock, NY

This is an image.

Costa Rica: Talamanca

This is an image .

 

 

Selva Rica in the Caribbean

.