Taller en Peru Enero 2013

 

Taller en Santa Eulalia, Peru Enero 2013

Ofrecemos un taller practico de cine digital de escribir a edición donde pasamos la mayoría del tiempo filmando y editando en vez de en la clase. Creemos que con la tecnología digital se aprende mas practicando y resolviendo errores. Nuestro estilo de taller es mas como una pasantía con ayuda de un instructor. Con varias horas de filmación llegas a cometer los errores más comunes que normalmente atrasa las producciones digitales. 

En Santa Eulalia tenemos una casa de campo con jardines, piscina, y caminos de piedras perfectos para filmar. Afuera de la propiedad esta los cerros con tambos para explorar  cubiertos de gigantes piedras y cactuses; perfecto para filmar. Nuestro enfoque siempre es sacar a las personas de la ciudad para que se conecten con la naturaleza. Esta reconexión será expresada con el cine que filmen, documental o de ficción. 

Ejemplos de tópicos posibles para documentales cortos: 

- Como los vecinos se repartan el agua para regara las chacras

- Investigar la replantación y irrigación de arboles en la zona  

Ejemplos de escenografía posible para cortos de ficción:

- Época incaica

- Época colonial - Desierto (western)

- Casa de campo  

Primer Dia

This is an image10-12 Introducción a el taller y las cameras
12-2 almuerzo
2-4 Filmación en el campo
4-6 Repaso de lo filmado
7-8:30pm Cena
8:30-10:30 Presentación de Película

Detalles

This is an imageCameras Canon 5d Mark II y III
Edición FCP X (Mac) y adobe premier (PC)
4 días (4  noches).
8 cupos 
Costo del taller : $200 Residente Peruano $600 extranjero
Comida: Desayuno, almuerzo y cena deliciosas durante el taller $50
Total: $250 residente $650 Extranjero
 
Tenemos varios cortos en línea en www.selvarica.com
 
Buscamos a 8 personas trabajadoras y positivas con motivación propia con interés no solo en el cine pero en la naturaleza.

Preguntas para registrarte

This is an image
·         Cuéntanos sobre ti
·          Que estas estudiando? Porque te interesas estudiar cine? 
·         Tienes interés por  el medio ambiente? Cuéntanos lo que piensas.
·         Tiene experiencia en edición de video? Que programa utilizas o utilizaste? Tienes laptop con algún programa para editar? Mac o PC?
·         Experiencia filmando?  Con que cámaras? Tienes una cámara que quieres traer? Que modelo? Prefieres aprender con la canon 5D?
·         Prefieres aprender como filmar un corto de comienzo a final o especializare? Cual: Producción, dirección, sonido, cámara, actuación, edición, música y edición de sonido en post?
·         Prefieres aprender documental, ficción o un poco de ambos?
·         Tienes Experiencia actuando? Actuarias en el corto de otra persona?
·         Tienes experiencia escribió cortos, guiones? Cuanto tiempo te toma escribir un guion corto?
·         Que fechas tienes disponible entre el 7 de enero - el 14 de febrero por un periodo de  4 días y  4 noches?
·         Prefieres comida vegetariana o omnívora? 
·         tocas algún instrumento?

No toleramos racismo y clasismo; queremos crear un ambiente positivo para la creatividad.

 

Acerca de Selva Rica


Historia

Selva Rica fue fundada en el 2007, cuando un grupo de artistas se unió para ayudar a preservar la cultura indígena y el ambiente en la cuenca de la Amazonía peruana, utilizando el video y las artes visuales para trasmitir la historia de las culturas indígenas al resto del mundo. Equipados con las cámaras de video digitales básicas, documentamos la vida cotidiana; escribimos y dirigimos nuestros propios guiones, e iluminamos el folclor tradicional por medio de películas en talleres creativos educacionales con los jóvenes indígenas.

Pronto llegamos a la conclusión de que lo que haría nuestro proyecto realmente valioso sería si pudiéramos colaborar en nuestro trabajo media con otros maestros innovadores y visionarios del mundo y construir una red de conocimiento que comparta acerca de una mejor manera de vivir en este planeta. Esta red creció hasta ser una comunidad internacional de pensadores creativos que utilizan la educación y las herramientas creativas para generar conversaciones significativas acerca de nuestro ambiente y la manera en la cual vivimos en él.

En el 2010, producimos nuestro primer largometraje, El perro del Hortelano, acerca de un pintor indígena que organiza a su comunidad para resistir contra una compañía petrolera estadounidense que amenaza su territorio. Esta película llego a ganar 6 premios internacionales y a sido exhibida en todo el mundo. Selva Rica también ha llegado a ayudar a artistas visuales, como el pintor Brus Rubio Churay, para reunir fondos para su escuela de arte en el Amazonas. En el 2011, Selva Rica se asoció con la Byrdcliffe Arts Colony (localizada en Woodstock, NY), donde ofrecemos residencias y talleres de artes preformativas. Ahora, Selva Rica también trabaja con músicos, ofrece entrenamientos, retiros y produce una gran gama de videos y media en Nueva York, Perú y Costa Rica, promoviendo una manera de vivir más sostenible.

Misión

Selva Rica es una comunidad creativa que trabaja para promover una manera sostenible de vivir. Somos educadores, artistas, realizadores de media y visionarios que trabajan alrededor del mundo para inspirar soluciones para un mundo más pacífico, diverso y saludable. El proyecto Selva Rica abarca diversas maneras de compartir este mensaje, incluyendo: talleres, entrenamientos, retiros y producción de media.

Una manera sostenible de vivir – nuestro objetivo es compartir conocimiento que ayude a la gente a tomar decisiones que fundamentalmente mejoren el bienestar de todo lo viviente. Frecuentemente, participamos en una cultura que nos anima a tomar más de lo que necesitamos, con un costo fatal para otros individuos, comunidades, ecosistemas y criaturas vivientes. Todo el proyecto Selva Rica busca promover una cultura de cooperación y apreciación por la diversidad de este planeta.

Todos nuestros talleres, entrenamientos y retiros están diseñados tomando en cuenta los siguientes principios básicos:

Aprendizaje y Creatividad – No celebramos seminarios ni conferencias, sino que ofrecemos cursos que permitan el intercambio intercultural, la colaboración creativa y el aprendizaje experimental.

Relación comunal y personal con la naturaleza – Creemos que, si vamos a generar y promover, exitosamente, métodos para vivir de manera sostenible, entonces, debemos pasar tiempo en la naturaleza. La mayoría de nosotros pasa sus días encerrada en la ciudad, carros y apartamentos; está físicamente divorciada del mundo que deseamos proteger. Por esta razón, el proyecto Selva Rica invita a los participantes a experimentar la naturaleza mientras profundizamos el entendimiento del mundo en el cual deseamos vivir.

Comida y salud – La manera en la cual consumimos y usamos nuestra energía es un componente clave para desarrollar relaciones positivas con nuestro planeta y las comunidades locales. Aprender de dónde viene nuestra comida, experimentar la delicia de la nutrición orgánica e incorporar hábitos saludables a nuestra vida diaria son una parte esencial de cada uno de los proyectos de Selva Rica.

Los profesores

Annika Beaulieu

Productora / Camarógrafa/ Editora / Música

BA Historia del Arte, Universidad de California Santa Bárbara
MA Relaciones Internacionales, The New School GPIA

This is an imageAnnika Beaulieu es una realizadora de video y activista que ha estado trabajando alrededor del mundo en la producción de media y el desarrollo de comunidades. Ha trabajado como investigadora asociada en política económica en Bangladesh, en los derechos de las mujeres en Sudáfrica y en seguridad ambiental en Nueva York. Annika comenzó su carrera como realizadora de video en Alemania en Oval Fimmacher produciendo TV y documentales para ARTE. Colaboró con la edición de la película nominada al Oscar: Darfur Now (2007) y trabajó en el Sundance Film Fund en Good Fortune (2010). En el 2007, conoció a Renzo Zanelli mientras trabajaba en la producción de Back Boot Beach Son of Tango Kid (2011), en Argentina. Allí comenzaron a experimentar con modelos de producción de video cooperativos y decidieron empezar a usar las técnicas para explorar imperativos sociales y ambientales en video, formando Selva Rica.

Renzo Zanelli

Productor / Director / Camarógrafo / Editor / Músico

BA Cinema Studies, Universidad de Chicago

This is an image Nativo de Perú y Estados Unidos, Renzo Zanelli ha trabajado cerca de diez años como director profesional de fotografía, editor, director y productor. Renzo ha producido y dirigido un número de películas ganadoras de premios, incluyendo: Pamina: Hysteria and Mozart’s Magic Flute (2005) y El perro del hortelano (2010) ganadora de 6 premios internacionales incluyendo mejor película. En el 2006, Renzo se unió a Black Boot Beach, un compañía cooperativa de realizadores de video, y produjo The Orange Thies (2006) en Sicilia, ganando best in show en el Festival de Cine de Woodstock, y The Son of Tango Kid en Argentina (2011). En el 2007, Renzo unió fuerzas con Annika Beaulieu para fundar el proyecto Selva Rica. Renzo trabaja para crear videos que compartan un mensaje positivo con la humanidad acerca de nuestro futuro y pasado. Un verdadero romántico: el trabajo de Renzo captura la profunda belleza que se encuentra en la naturaleza, la música y en las varias caras de nuestro planeta.

 

Trabajos de participantes del taller Pasado

  • Mushroom Foraging

    Summer WKS Thesis Film

    Watch
  • Koningsberg

    Summer WKS thesis Film

    Watch
  • W.F. Animal Sanctuary

    Summer WKS Thesis Film

    Watch
  • Clove Valley CSA

    Summer WKS Thesis Film

    Watch